Descripción:

Este curso está dirigido a jefaturas de la Universidad de Santiago de Chile que lideran equipos de trabajo en modalidad de teletrabajo.

El objetivo es capacitar a las jefaturas en la normativa vigente sobre teletrabajo y proporcionar herramientas prácticas para optimizar el desempeño de sus equipos a distancia, garantizando el cumplimiento de las políticas institucionales y la seguridad en las actividades laborales. El curso revisa la normativa vigente institucional que regula el sistema de teletrabajo para asegurar el cumplimiento de las políticas institucionales y la seguridad en las actividades laborales. También se
presenta un conjunto de herramientas tecnológicas claves para el teletrabajo, que pueden facilitar el desarrollo de funciones y mejorar las habilidades de comunicación a distancia. Además, se revisan elementos relacionados con la salud ocupacional y la normativa relativa a los accidentes laborales en teletrabajo, asegurando que las jefaturas conozcan las medidas necesarias para resguardar el bienestar, seguridad y atención de sus equipos.

Objetivo:

Identificar herramientas tecnológicas fundamentales para realizar funciones en modalidad de teletrabajo.

Contenidos:

Los contenidos del curso se organizan en cuatro unidades:
Unidad 1: Introducción al teletrabajo
Unidad 2: Salud y seguridad en el teletrabajo
Unidad 3: Herramientas digitales para el teletrabajo
Unidad 4: Relaciones laborales a distancia
Unidad 5: Liderazgo a distancia
Cada una de las unidades cuenta con lecturas, recursos de contenidos,
videos.

Requisitos:

– Docente o Funcionaria/o de la Universidad de Santiago de Chile.
– Otros requisitos

Duración Icono

3 horas cronológicas.

Inicio Icono

Por definir

Metodología Icono

E-learning
Autoinstructivo

Evaluaciones Icono

Evaluaciones

Al final del curso debe responder una prueba que evalúa los contenidos de todas las unidades.