Este curso está dirigido a jefaturas de la Universidad de Santiago de Chile que lideran equipos de trabajo en modalidad de teletrabajo.
Busca capacitar a las jefaturas en la normativa institucional vigente sobre teletrabajo y el desarrollo de habilidades tecnológicas, de comunicación y de liderazgo efectivo y asertivo a distancia, que faciliten la gestión eficiente de equipos que se desempeñan en esta modalidad, promoviendo un entorno de trabajo seguro y una coordinación fluida.
Además, se revisan elementos relacionados con la salud ocupacional y la normativa relativa a los accidentes laborales en teletrabajo para resguardar el bienestar, seguridad y atención de los equipos.
Unidad 1: Introducción al teletrabajo
Unidad 2: Salud y seguridad en el teletrabajo
Unidad 3: Herramientas digitales para el teletrabajo
Unidad 4: Relaciones laborales a distancia
Unidad 5: Liderazgo a distancia
3 horas cronológicas.
(a definir por DDP)
Auto-instruccional: avanza a su propio ritmo.
Asincrónico: en los tiempos que estime conveniente.
Una Prueba al final del curso.
Aprueba si responde correctamente el 50% de las preguntas formuladas.