Descripción:

Este curso forma parte del Programa de Inducción Institucional diseñado para quienes se integran a trabajar en la Universidad. Proporciona información detallada sobre la historia, misión y visión de la institución, así como los valores fundamentales que se promueven en la comunidad universitaria.

Orienta sobre el funcionamiento de la institución y sus unidades, describe las características y responsabilidades, del funcionario público, los procesos claves del ciclo de vida laboral en la institución y los canales de acceso a los distintos beneficios y servicios que se ofrecen.

Aprendizaje esperado:

Conocer los diferentes escenarios históricos que han dado forma a la actual Universidad de Santiago de Chile.
Comprender lo que implica ser un(a) funcionario(a) público(a).
Familiarizarse con la misión, visión y valores institucionales de la Universidad.
Identificar los procesos más relevantes dentro del ciclo de vida laboral.

Contenidos:

Unidad 1: Historia de la Universidad de Santiago.
Unidad 2: ¿Qué significa ser funcionarios(as) públicos(as)?
Unidad 3: Misión, Visión y Valores ¿Hacia dónde vamos y cómo lo hacemos?
Unidad 4: Ciclo de vida laboral: beneficios y servicios.

Duración Icono

Duración

8 horas cronológicas.

Inicio Icono

Inicio

(a definir por DDP)

Metodología Icono

Metodología

Auto-instruccional: avanza a su propio ritmo.
Asincrónico: en los tiempos que estime conveniente.

Evaluaciones Icono

Evaluaciones

Cuestionario al final de cada Unidad. Aprueba con una nota final 4,0.