Descripción:

Este curso está dirigido a jefaturas de la Universidad de Santiago de Chile que lideran equipos de trabajo en modalidad de teletrabajo.

Busca capacitar a las jefaturas en la normativa institucional vigente sobre teletrabajo y el desarrollo de habilidades tecnológicas, de comunicación y de liderazgo efectivo y asertivo a distancia, que faciliten la gestión eficiente de equipos que se desempeñan en esta modalidad, promoviendo un entorno de trabajo seguro y una coordinación fluida.

Además, se revisan elementos relacionados con la salud ocupacional y la normativa relativa a los accidentes laborales en teletrabajo para resguardar el bienestar, seguridad y atención de los equipos.

Aprendizaje esperado:

Conocer la Resolución que regula el sistema de teletrabajo para las y los funcionarios no académicos.
Identificar medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar en el teletrabajo.
Conocer y utilizar herramientas tecnológicas clave para realizar funciones en modalidad de teletrabajo.
Desarrollar habilidades en el uso de herramientas de comunicación a distancia.
Distinguir prácticas que promuevan una comunicación asertiva y oportuna.
Identificar estrategias que fomenten un liderazgo efectivo a distancia.

Contenidos:

Unidad 1: Introducción al teletrabajo
Unidad 2: Salud y seguridad en el teletrabajo
Unidad 3: Herramientas digitales para el teletrabajo
Unidad 4: Relaciones laborales a distancia
Unidad 5: Liderazgo a distancia

Duración Icono

Duración

3 horas cronológicas.

Inicio Icono

Inicio

(a definir por DDP)

Metodología Icono

Metodología

Auto-instruccional: avanza a su propio ritmo.

Asincrónico: en los tiempos que estime conveniente.

Evaluaciones Icono

Evaluaciones

Una Prueba al final del curso.

Aprueba si responde correctamente el 50% de las preguntas formuladas.